La próxima semana dejamos cerrada la nota por evaluaciones para que la conozcáis antes del examen final, que será con modelo EVAU y con toda la materia (desde la Edad Antigua hasta la primera mitad del siglo XX).
Las clases que puedan darse a partir de ahora se dedicarán a las últimas imágenes, que corresponden a la segunda mitad del siglo XX, y que, aunque no hayan entrado en mis exámenes, están dentro del programa de la asignatura y por tanto pueden preguntarse en las pruebas EVAU de la Universidad.
Os dejo aquí un esquema simplificado de esas imágenes (podéis ver los datos y enlaces a comentarios en la página "imágenes XVIII-XX".
Para facilitaros el trabajo, recojo aquí las denominaciones de obras y autores tal como vienen en la programación de la asignatura, y agrupados como los he dispuesto en este esquema
l´Unité d´Habitation en Marsella, de Le Corbusier; el Segram Building en Nueva York, de Mies van der Rohe y Philip Johnson; el Museo Guggenheim de Nueva York, de F Lloyd Wright; la Sydney Opera House de J. Utzon; el Centro Pompidou de R Piano y R. Rogers; el AT&T Building de Nueva York de Ph. Johnson; el Museo Guggenheim de Bilbao, de F. O Gehry
Pintura (Museo Nacional de Arte Reina Sofía), de Tapies; Grito nº 7, de Antonio Saura; One: number 31, 1950, de J. Pollock; Ctesiphon III, de F. Stella,
Equivalente VIII , de Carl André; Vega 200, de Vasarely; Una y tres sillas, de J. Kosuth: Iglú con árbol, de Mario Merz;
Marilyn Monroe (serigrafía) de A. Warhol; El Papa que grita (a partir del retrato de Inocencio X) de Francis Bacon; La Gran Vía madrileña en 1974, de Antonio López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.