Escribo esto sobre todo para los alumnos que por la razón que sea no podáis venir a las clases presenciales donde voy a decir esto mismo: Ya se ha decidido que habrá una semana de exámenes al final de la segunda evaluación.
Para nuestra asignatura, eso va a significar que hay que diseñar un examen más largo en tiempo: noventa minutos, pero seguirá siendo sobre los contenidos previstos y supondrá el 80% de la nota, porque el 20% son las actividades no presenciales que estáis haciendo periódicamente.
Los alumnos que no estáis pudiendo enseñarme esas actividades en clase, simplemente tenéis que ir haciendo los comentarios esquemáticos de las obras según el orden que aparece en la página "Imágenes XV-XVII" de este blog, y enseñármelas cuando podáis incorporaros. En todos los grupos y subgrupos estamos más o menos igual de avanzados: terminando el Renacimiento italiano y comenzando el Renacimiento español. Es muy posible que para el examen podamos ver todo el Barroco o al menos la mayor parte, pero eso ya lo iremos viendo, porque queda un mes.
Aunque los contenidos exactos tendrán que concretarse más adelante, de momento puedo avanzar que el examen constará de:
- un tema de la primera evaluación, que se dirá unos días antes para que lo preparéis, y que redactaréis en unas veinte líneas durante el examen;
- un artista de la segunda evaluación (ese no lo diré hasta el momento del examen), redactado en unas diez líneas;
- dos "temillas" que pueden ser periodos o conceptos de la segunda evaluación, redactados en unas cinco líneas cada uno (tampoco los diré hasta el momento del examen);
- comentarios esquemáticos de cuatro imágenes (una de ella de repaso de la primera evaluación y tres del contenido nuevo; tampoco los diré hasta el momento del examen).